Hoy saltaba la alarma en un blog de HLTV.org escrito por el jugador danés crZy, antiguo miembro de equipos como Playing Ducks y Reason.
El jugador relataba el caso del jugador alemán smn, que fue pillado por ESEA hace escasos dias por usar cheats. smn que confesó, lanzó una advertencia diciendo que conocia de primera mano a jugadores profesionales que usaban su mismo cheat, que se activa desde el WorkShop en competiciones online como en LAN. El danes crZy añadía una lista de jugadores que supuestamente habían o están usando ese cheat, como puede ser KQLY y aPEX de Titan, JW, KRiMZ y olofm de fnatic, rallen de ESC, kioShiMa de LDLC y algunos jugadores deVirtus.Pro y otros de la escena alemana.
Como ejemplo, explica que viendo un partido con su compañero coloN notaron una acción de olofmdonde mata a 2 jugadores de Na'Vi en el aire con USP-S de una bala a cada uno, y que coloN afirmaba100% seguro, que el jugador sueco lo había hecho gracias a ayudas externas. Según crZy y smn, los chetos vienen siendo utilizados desde la Katowice, donde incluso ponen en duda que la ESL conocia el caso y no se han pronunciado todavía.
Salpicados por la polémica varios jugadores profesionales han salido a defenderse de las acusaciones y lurppis de HLTV.org, ha redactado un articulo donde explica como combatir este tipo de cheats que pueden hundir la escena competitiva si no se detiene a tiempo. Propone que, como en los viejos tiempos de la CPL, el acceso a internet en los ordenadores de competición esté restringido, ya que no hay ningún motivo explícito para hacerlo. Los drivers y configuraciones de cada jugador, no podrán ser introducidas por USB, sino que previamente deberian ser enviadas con antelación a los responsables de las competiciones para que verifiquen los archivos y los depositen en los ordenadores pertinentes. También acusa la excesiva permisividad de los admins a los jugadores frente a los ordenadores en torneos presenciales, que apenas son controlados o vigilados, ya que según comenta el finlandés, la mayoría de admins de la escena de Counter-Strike son amigos de los propios jugadores, y prefieren no ser molestos ante jugadores que admiran.
Por otro lado, VALVe se ha puesto en marcha y ha pedido ayuda a ESEA para intentar lograr acabar con los cheats a traves de SteamCloud y WorkShop, veremos si antes del siguiente major, la DreamHack Winter de finales de mes se han tomado las medidas pertinentes para intentar acabar con esta problema hasta ahora desconocido.
Fuentes: HLTV
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