Hace pocos dias se anunciaba el fin de las relaciones profesionales entre la organización Ninjas in Pyjamas y el veterano ex-jugador finlandés Joona "natu" Lepannen, que ejercía de coach de los ninjas.
En su cuenta de Facebook, natu quiso explicar los motivos de su salida y la experiencia junto al que un dia fue el mejor equipo del mundo.
En el comunicado informaba de los problemas que arrastraba este equipo desde hace meses, y el principal era la falta de confianza en sí mismos. Según explica la mayoria de esos jugadores habían pasado de ganarlo todo y ser indiscutiblemente los números 1, a pasar a un segundo plano donde deben pelear por colarse en el Top5. Ese cambio de tendencia tan evidente en los torneos de CSGO, han hecho mella en las figuras de su equipo como son f0rest y GeT_RiGhT.
El ex-coach explica que la mayor adversidad que tienen que superar los jugadores de NiP para volver a estar entre los mejores, son sus problemas psicológicos dentro del juego, ya que se ven inferiores desde el inicio contra según que rivales. La solución que ve natu ante eso ahora mirandolo en perspectiva, sería desconectar de las competiciones online durante un tiempo, y así no estar siempre centrado en un aborigen de partidos día tras día, de los cuales muchos eran contra los equipos que suelen perder y mengüan la confianza de los jugadores. Con tanta cantidad de partidos entre semana, y muchos fines de semana con competiciones offline, fue imposible para natu poder trabajar en modificar el estilo táctico del equipo. Algo necesario, y que mucha gente demanda, ya que se le califica a NiP como un equipo que viene jugando de la misma manera desde el juego salió en 2012, y es un estilo de juego caducado.
Confirma también las buenas sensaciones con las que llegaban a la ESL ONE Cologne 2015, dónde muchos equipos habían comentado que en los scrims previos al torneo, habían arrasado a la mayoria de sus rivales. Joona Lepannen confirma que tuvieron un tiempo de descanso antes de centrarse en la preparación del Major, y que a la vuelta al trabajo los jugadores parecían haber superado algunas barreras psicológicas y habían aumentado su confianza, y eso se vió reflejado en su nivel dentro de los servidores, acertando en la toma de decisiones, y brillando individualmente y en equipo como hacía tiempo que no hacían. Pero finalmente, la realidad fue otra en Colonia, la vuelta a enfrentarse en escenarios de alta presión, bloqueó las ideas de sus jugadores y eso se vió reflejado en su juego, cayendo por primera en un Major en cuartos de final.
Fuentes: HLTV
0 comentarios:
Publicar un comentario