A pesar de que los primeros rumores hace meses relacionaban la compra de ESEA con Modern Times Group (MTG) y recientemente DreamHack, al final es ESL quien ejecuta la operación de compra de ESEA, por una cifra no comentada.
Basado en la relación actual entre ambas organizaciones, la cuál está generando una competición global de CSGO como la ESL ESEA Pro League, esta compra permite una mayor expansión de ESL en la región de Norteamérica, donde ya contaba con los estudios en Burbank, California, y ahora tiene este activo de una organización bastante afamada de competiciones online de CSGO, referencia en la zona.
Jens Hilgers, cofundador de ESL, ha salido rapidamente a comentar: “Counter-Strike es uno de los eSports con mayor crecimiento y que cuenta con una amplia historia en la ESL, por lo que deseamos ayudar al desarrollo presente y futuro del panorama competitivo actual. Tener la organización y el mejor sistema anti-cheats del mundo establecerá las bases de los torneos oficiales futuros en ESL, los cuales generarán mayor crecimiento en los eSports actuales.”
Esta compra no afecta a ESEA como marca o comunidad, por lo que permanecerá activa como hasta ahora, solo que con una mayor integración de actividades dentro de ESL. Uno de los objetivos principales es invertir en el futuro desarrollo del sistema anti-cheat que poseen para que ayude a las competiciones globales que se piensan instaurar durante los próximos años.
Fuentes: HLTV
Fuentes: HLTV
0 comentarios:
Publicar un comentario