lunes, 9 de noviembre de 2015

HEATON en Problemas Legales con los Antiguos NIP


Lo había comentado semanas atrás que Emil “HeatoN” Christensen estaba llamado a declarar como imputado por fraude fiscal en las cuentas de la anterior empresa propietaria de Ninjas in Pyjamas (Stockholm E-Sport Produktion AB).


 Ya ha salido la sentencia, por la cuál la leyenda del Counter-Strike es condenado por comportamiento negligente como copropietario de la empresa durante aquel tiempo.

HeatoN deberá pagar una multa y trabajar en servicios comunitarios por un tiempo equivalente a dos meses de prisión para evitar una posible entrada en cárcel. Todo apunta a que hubo negligencia en el pago de los impuestos legales dentro de los contratos de aquel equipo de NiP tiempo atrás, con lo que hubo una evasión fiscal probada y condenada por el tribunal de justicia de Estocolmo. 

Queda probado esta falta de pago de impuestos ante la posibilidad de poder presentar en 2011 unas cuentas reguladas y aprobadas por un auditor, algo obligatorio según la legislación sueca, pero que Emil “HeatoN” Christensen dejó en manos de su socio en la empresa, siendo aún así su responsabilidad.

“Dadas las faltas y deficiencias en los números contables presentes de la empresa en 2011, Emil Christensen debería haber hecho más para asegurar que las obligaciones contables deberían de haber estado al día con la administración“, explica la corte en la sentencia. “Al no haberlo hecho queda probado que es un caso de negligencia. Emil Christensen ha declarado que la contabilidad actual es diferente a la anterior, por lo que queda claro que conocía los errores producidos en su día.”

Emil Christensen ha querido declarar al respecto de esta sentencia: 

“Deseo dar las gracias a los fans que siempre me han mostrado su apoyo y que saben que no he estado directa y activamente implicado en estos hechos erróneos. He sido descuidado sin profundizar en las explicaciones dadas por la persona que estaba a cargo de esas labores en su día, por lo que no estoy completamente libre de responsabilidad en los hechos, pero que se demuestra que no he participado directamente.“


Fuente: HLTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi propio estilo de Vida ... Mi propio estilo de Juego

Mi propio estilo de Vida ... Mi propio estilo de Juego